Nosotros
El Instituto Chileno Marítimo es una institución de educación, investigación, capacitación, consultoría, y servicios integrales marítimo, gestada para profesionalizar la Formación de Tripulantes de la Marina Mercante Nacional e Internacional, Trabajadores Portuarios, Oficios Marítimos y Subacuáticos: como Robótica Submarina, Buceo, Medicina Hiperbárica. Además, Seguridad y Salud Ocupacional, Sistemas de Gestión de Calidad, Área Médica, Atención Prehospitalaria y Toxicología, Emergencias con Sustancias Químicas y Peligrosas, Protección del Medio Ambiente y Medio Marino.
En 2010 nace como CAPREMAR, y se convierte en un grupo económico constituido por las unidades de negocios, OTEC Instituto Chileno Marítimo, Consultora CAPREMAR, Empresa de Servicios Integrales Acuícolas CAPREMAR, y Boutique de Elementos de Protección Personal PECTUS.
OTEC Instituto Chileno Marítimo se encuentra certificada bajo Norma Chilena 2728/2015 bajo registro INN A-12536, reconocida por SENCE, Autoridad Marítima y Organismos Estatales.
Nuestro equipo de profesionales cuenta con vasta experiencia en la formación y entrenamiento de Área Médica, Atención Prehospitalaria y Toxicología, Brigadas de Emergencias Industriales, Seguridad y Salud Ocupacional, Protección del Medio Ambiente, Formación Marítima Internacional, Buceo, Robótica Submarina, Medicina Hiperbárica. Su formación es Nacional e Internacional, con experiencia de más de 20 años en éstos y otros ámbitos laborales.
Nuestro sello es calidad total y profesionalismo, ofreciendo soluciones personalizadas y a la medida de nuestros clientes.
Para nosotros como institución es importante la capacitación de calidad, satisfaciendo profesional y rigurosamente las necesidades presentadas por el cliente.
El principal objetivo es la personalización de los cursos a las reales necesidades del cliente, generando las habilidades y competencias que el alumno necesita para internalizar los contenidos entregados en cada uno de nuestros cursos.
Nuestra Visión
Nuestra visión empresarial se inspira en nuestra ventaja competitiva única y en nuestra capacidad para ser una fuerza disruptiva en el mercado. Nos vemos como agentes de cambio que desafían constantemente las normas establecidas, impulsando la innovación y transformando industrias enteras en el proceso.
Nos comprometemos a liderar el camino hacia un futuro donde las posibilidades son ilimitadas y las barreras son desafiadas. Al fusionar nuestra ventaja competitiva con nuestra naturaleza disruptiva, aspiramos a redefinir los límites de lo posible y a inspirar a otros a seguir nuestro ejemplo.
Transformar Industrias, Inspirar Cambios…
Nuestra Misión
Nuestra misión es liderar la transformación de industrias y comunidades mediante la innovación, la colaboración y la integridad cristiana. Nos comprometemos a ofrecer soluciones innovadoras y éticas que aborden los desafíos más urgentes de nuestros tiempos, aprovechando nuestra ventaja competitiva única para alcanzar un impacto significativo y duradero.
Esta misión nos guía en nuestro viaje hacia un futuro donde la innovación, la colaboración y los valores cristianos se unen para crear un mundo mejor y más inspirador para todos.