Investigacion de Accidentes Metodologia ICAM

¡Oferta!

Investigacion de Accidentes Metodologia ICAM

$50.000

DESCRIPCION DEL CURSO:

 

Uno de los métodos de investigación de incidentes de seguridad y salud ocupacional en el trabajo más utilizados por las empresas mineras, contratistas y subcontratistas, es el llamado ICAM (Incident Cause Analysis Method) “Metodología de análisis de causa de incidentes”, cuya finalidad es identificar las causas subyacentes o básicas del incidente que originaron la pérdida y evitar que este incidente vuelva a ocurrir.

ICAM es una metodología de investigación de incidentes que fue desarrollada originalmente por BHP. Proporciona un proceso que va más allá de la idea de una causa única e identifica una gama de causas inmediatas, factores contribuyentes y causas subyacentes. La sigla está en inglés y significa “Incident Cause Analysis Method”.

Este método es similar al análisis de causalidad en cuanto al concepto general de identificar una pérdida, definir el incidente que lo causó y llegar a identificar las causas básicas para definir las medidas correctivas que permitirán evitar que el incidente vuelva a ocurrir.

En esta metodología se identifican las causas contribuyentes, las cuales serían equivalentes a las causas y condiciones subestándares y las causas subyacentes, que equivaldrán a las causas básicas del modelo de causalidad.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Investigacion de Accidentes Metodologia ICAM
$50.000
Scroll al inicio